Territorios abandonados. Paisajes y pueblos olvidados de Teruel. LIBRO y EXPOSICIÓN

«Territorios abandonados. Paisajes y pueblos olvidados de Teruel» PRESENTACIÓN del LIBRO y  EXPOSICIÓN del mismo título. Con la presencia de Luis Romero y Laura Lara.

El sábado 7 diciembre a las 17.00, tendrá lugar en Loscos la presentación tanto del libro como de la exposición que llevan ese mismo nombre. Tanto uno como otra forman parte del proyecto llevado a cabo por los geógrafos, profesores e investigadores de la Universidad de Valencia, D. Luis Romero y D. Antonio Valera, basado en un minucioso trabajo de investigación sobre la despoblación de los pueblos de la provincia de Teruel y que pone de manifiesto una de las grandes ‘enfermedades’ que padece el mundo. La exposición se podrá ver en Loscos, en el trascurso de la feria, los dias 7 y 8.

FERIA 2013 expoterritorios720Durante el tiempo que han invertido en esta labor, han ido recopilando materiales y elementos de todo tipo, fruto de ese recorrido por los lugares que han visitado y ese material lo han cedido a la Fundación San Roque de Calamocha, que será la sede de una exposición fija sobre pueblos abandonados de la provincia de Teruel. La Fundación San Roque de Calamocha, se compromete a conservar y a llevar a cabo la máxima difusión posible de los mismos.

El libro está editado por el IET y se puede adquirir prácticamente en cualquier librería o través de la web del IET: http://www.ieturolenses.org

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *