Nuevo número de la revista ORICHE. El 96.

Tenemos un nuevo ORICHE ya en la calle. El 96. ¡Ya queda menos! Otras 44 páginas llenas de información y actualidad del pueblo del pasado verano, con las fiestas y la XXVIII semana cultural como protagonistas que también incluimos aquí, en otros posts diferentes. Van otros trabajos como la ESCUELA DE VERANO, un recuerdo para VALERO, además de las secciones ya habituales. EL CANTON, LA CLIMATOLOGIA, EL FUTBOL, LOS PASATIEMPOS y fotos, muchas fotos.oriche96 portadawweb

LOSQUINOS POR EL MUNDO. A partir de este número incluimos una nueva sección en ORICHE. En ella queremos traer, siempre que sea posible, alguna entrevista con esa gente de origen o descendientes o de corazón losquinos que anda por esos mundos llevando a cabo proyectos y esfuerzos destacables. Cuando decimos …POR EL MUNDO nos referimos a cualquier parte de él, incluido Loscos, por supuesto, no solo va a ser extranjero.

Para iniciarla, nada mejor que Lydia Allué Andrés, que está a llevando a cabo un interesante proyecto sobre El Mercadal e historia medieval y que traerá a Loscos algunos movimientos de personas, lo cual repercutirá doblemente en su beneficio.

Eulogio nos sigue deleitando con su prosa, contándonos la historia de “LOS PASTOR, Infanzones de Mezquita” en la que es su 7ª entrega y ya está llegando a su fin.

Manuel Carbó y Javier Lozano rescatan viejas historias, datos y otras curiosidades sobre la historia de Loscos.

Y seguimos también con la LÍTICA ese viaje por las piedras singulares de la provincia de Teruel, porque Javier Magallón y Pilar Catalán han vuelto para visitar Loscos, en concreto el tramo del valle del rio Nogueta, aproximadamente a 8 km. de Loscos y 2 km. de Piedrahita en el paraje conocido como el Castillo de Piedrahita se encuentra este espacio singular, curioso y atractivo que conocemos como VALLE DE LAS ROCAS VIVAS. Se trata de un frente rocoso de época mesozoica que forma una gran muralla sobre el río Nogueta que discurre a sus pies. Son rocas dolomíticas formadas hace 250 millones de años con materiales de depósitos marinos. La naturaleza ha esculpido sobre estas rocas esculturas de formas caprichosas que bien pudieran adjudicarse al cincel de un escultor. La erosión producida por el aire, el viento y el paso del tiempo han conseguido formas sorprendentes que varían según la luz del día y el ángulo de visión y que forman este bello museo al aire libre que sorprenderá al visitante.

Petrus, el Guardián del valle por su aspecto gigantesco y duro y Fixus1 el Explorador por su mirada fija destacan entre las más de 40 figuras localizadas y que van aumentando según las vamos visitando.

Esperemos seguir recibiendo colaboraciones y seguir manteniendo viva LA REVISTA, que el numero 100 está ahí…

Para leerla ONLINE: PINCHA AQUI

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.