Luces de Navidad. Loterías. De Navidad y El Niño

Pues ya estamos en plenas fiestas navideñas con todas las celebraciones que lleva consigo. Unas más prosaicas que otras. Y donde las tradiciones y costumbres tienen su gran momento. 

ENCENDIDO POPULAR DE LUCES Y ÁRBOL DE NAVIDAD. Una de ellas es el alumbrado especial, el árbol o el Belén que se suelen montar por estas fechas, para dar más vida a la calle en estos días tan cortos y fríos.

La Asociación Cultural TRASSIERRA ha preparado un acto para hacer partícipes a todos del encendido oficial de las luces y Árbol de Navidad y que podáis aportar vuestro adorno. Aunque el árbol y algunas luces ya funcionan desde el día 13 de diciembre; durante estos días seguiremos adornando la plaza y alguna calle, así como el árbol que está ya instalado en la plaza.

Actos a celebrar el próximo sábado 21 de diciembre:

– 16:30 horas: (Continuación) Decoración del árbol y calles.

– Seguidamente, encendido del árbol en la Plaza y colocación de adornos con nuestros deseos.

– Seguirá Chocolatada para todos, con bizcochos, moscatel y surtido navideño.

– Luego, cantaremos villancicos con todos los asistentes alrededor del árbol, en la plaza. Venid preparados con instrumentos musicales adecuados: panderetas, zambombas, guitarras, maracas, castañuelas, etc.

Esperamos vuestra asistencia y os animamos a que adornéis vuestras fachadas, casas, calles, con adornos navideños para dar luz y color al pueblo.

NOTA: todo el que quiera, podrá colaborar para la preparación del árbol y del Belén, puede aportar sus adornos o piezas. Gracias.

Organiza: A. C. Trassierra.

Colaboran: Comisión de Fiestas y Ayuntamiento de Loscos.

LOTERIAS. Otra de esas tradiciones navideñas son las loterías. De Navidad y del Niño, que cada año ponemos en marcha desde la COMISIÓN DE FIESTAS y desde la ASOCIACIÓN.

Cuando la COMISIÓN DE FIESTAS ya está vendiendo las últimas papeletas para la de Navidad; desde la asociación ponemos a la venta a través de nuestros colaboradores habituales, a los que desde aquí les damos las gracias por ese trabajo, tan poco reconocido; y que supone un aporte muy importante para la asociación, que, junto con las cuotas de los socios, hacen que nos mantengamos en esos márgenes de ingresos suficientes para no tener que depender de nadie y llevar a cabo nuestros proyectos con cierta tranquilidad; además de poder seguir manteniendo la cuota de socio invariable desde hace ya muchos años.
Queremos aclarar que sacamos DOS NÚMEROS a la venta, porque para el NIÑO cada número completo solo vale 10.000 euros, lo que haría que muchos os quedarais sin lotería, con el volumen que se suele jugar en Loscos.

Todavía tenemos tacos pendientes de distribuir para su venta, así que si quieres colaborar, ponte en contacto con nosotros, junta directiva o en este correo electrónico: trassierra@loscos.info

Gracias de antemano a todos por el apoyo y colaboración y ¡FELICES FIESTAS A TODOS!

VIDEO MONTAJE ÁRBOL DE NAVIDAD. Os dejamos un video con el avance del montaje previo de algunas luces y el árbol en la plaza. https://youtu.be/7OHE6AstTAg

ACTIVIDADES PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN e INMACULADA

La COMISIÓN DE FIESTAS de Loscos 2020 vuelve a la carga con un fin de semana a tope, los días 6, 7 y 8 de diciembre, puente de la Constitución e Inmaculada, que en estas tierras conlleva que el lunes 9, es festivo, para que los turistas no tengan que correr y salir despavoridos el domingo.

Empiezan el 6 por la tarde, con el VierPincho, o pinchos a puntapalaporserviernes; un torneo de futbolín y por la noche, DISCOMOVIL.

El 7, es el día grande. Desde por la mañana, empezamos con un taller de adornos y decoración navideños. El imprescindible Vermú. Por la tarde, a las 16:00 Torneo de Guiñote, con dos jamones de premio. A las 18.00 el juego de mesa gigante LOSQUINIUM.


A las 20:00 vuele el CAMPEONATO MUNDIAL DE PULSO “MEMORIAL AURELIO VILLANUEVA” con grandes premios, por categorías.

A las 22:00 la CENA DE SAN ANDRES. Con un delicioso y completo menú a la que seguirá la tradicional RIFA DEL CERDO (POR LOTES)

Y cerraremos con LA DISCO MOVIL LOCAL.

El domingo 8, continúa la marcha en el pabellón desde por la mañana, con apetitosas tapas y vermú.

Por la tarde a las 19:00 se presentará la aplicación de Bando móvil, LOSCOS INFORMA, con un pequeño taller, para los menos instruidos.

Decir que además de la COMISIÓN ponen su granito de arena, MÉMORA, Carnicería VILLANUEVA, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural TRASSIERRA.

Además, la COMISIÓN pone a la venta un precioso CALENDARIO LOSQUINO por 3 euros, que puedes regalar y felicitar las fiestas con él. No te descuides que hay un número limitado.

Y la ASOCIACIÓN tendrá la LOTERIA DEL NIÑO 2020 disponible para distribuir entre todos los vendedores, que año a año nos ayudan con su esfuerzo desinteresado.

Ni que decir tiene que os esperamos a todos, que serán unos días para pasar en compañía de todos los amigos de Loscos.

APLICACIÓN «LOSCOS INFORMA»

El Ayuntamiento de Loscos pone a disposición del municipio esta herramienta para transmitir la información de interés general y mantener informados a todos los vecinos a través de bandos digitales. Desde esa aplicación se podrá transmitir información a los vecinos que se recibirá a través sus teléfonos móviles.

http://www.bandomovil.com/loscos

Los usuarios son informados de forma instantánea a través de notificaciones en sus teléfonos móviles (mediante un sonido y vibración) cada vez que se envíe un bando, anuncio, noticia o cualquier otra información que considere oportuna. Además, todos los bandos quedan almacenados en la aplicación de forma que se podrá visualizar un historial informativo organizado por secciones o categorías. Este servicio no trata de convertirse en el medio oficial y único, sino que complementa de una forma práctica y sencilla los vigentes métodos que el ayuntamiento emplee para comunicar información a sus vecinos (tablón de anuncios, cartelería, correspondencia, web, etc…).

OTRAS INFORMACIONES: También se podrá divulgar otras informaciones, que no sean del ayuntamiento, siempre que se consideren de interés general, que provengan de grupos o entidades (Comisiones de fiestas, colectivos organizados, asociaciones, parroquias, cotos de caza, etc.) y se publicarán si algún responsable de dichas entidades hace llegar la información a los administradores. Para ello hay una dirección de correo electrónico: bandos@loscos.info donde se recibirán dichos mensajes; los cuales deben llegar convenientemente identificados, con el nombre, teléfono y correo electrónico del responsable, para constatar fehacientemente que dicha información es real y si fuera necesario recabar más información acerca del mensaje.

PARTICULARES. También se podrán incluir notificaciones de particulares, siempre que se puedan considerar de INTERES GENERAL para el público. No se admitirá publicidad, ni recomendaciones, ni autopromociones, etc. Así pues, queda claro que la información debe provenir de la fuente originaria y que sean los interesados los que se preocupen de la notificación.

SECCIÓN ¡COMUNICA! Dentro de la APP hay una sección para que el usuario pueda comunicar alguna incidencia o consulta a los administradores.

Aquí NO se atenderán consultas relacionadas con cualquier tema municipal oficial o que necesite de una explicación técnica, legal o administrativa. Para eso está la SECRETARÍA que es el órgano adecuado para dicha gestión con los teléfonos, el correo electrónico y el personal dispuesto a atender al público debidamente. En algún caso muy especial se podría dar traslado a esa oficina.

Para todo ello, hay que descargarse la APP en el móvil de cada uno, siguiendo las instrucciones abajo mencionadas:

Desde GOOGLE PLAY, donde se puede descargar la versión para telefonos ANDROID. Buscando «Loscos informa»
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.bandomovil.loscos.informa&hl=es_419

Tambien está en la APP STORE de APPLE para telefonos con IOS. Aunque hay que buscarla por «Bando Movil» . Una vez descargada e intalada, el servicio se iniciará seleccionando «Loscos informa»

https://apps.apple.com/es/app/bandomovil/id1049832681

También hay una posibilidad de acceder a esta información sin tener que descargarse la APP y es conectándose a la dirección de internet: hhttp://www.bandomovil.com/loscos

En breve se programará algún TALLER INFORMATIVO para ayudar a todos a utilizar esta aplicación