COMUNICADO OFICIAL SOBRE “JUNTA DIRECTIVA”

Tras la celebración de la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, celebrada en Loscos el 3 de diciembre de este 2022, según convocatoria (enlace) se publica el resultado de la misma, destacando lo siguiente del ACTA:

… se comenta la situación en la que ha devenido el destino de la Asociación, y la falta de renovación de la JUNTA DIRECTIVA, ya que llevamos desde 2011 sin ningún nuevo miembro. También se da cuenta de algunos comentarios habidos este verano ante la falta de actividades de esta asociación, ya que no hubo programación alguna por nuestra parte. Contrasta ello con lo anteriormente citado de la falta de implicación de nuevas personas, que, si echan de menos algunos actos, pero no se implican para llevarlos a cabo.

En segundo lugar se toma la decisión de la RENUNCIA de la actual Junta Directiva, y , ante la falta de candidatos, queda al cargo una junta gestora “EN FUNCIONES” compuesta por los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero, dando un margen de tiempo hasta abril/mayo para la presentación de una nueva JUNTA si hubiera candidatos, y si no aparecieran, convocar NUEVA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA para esas fechas con el único punto en el orden del día de la DISOLUCIÓN de la asociación cultural TRASSIERRA, según sus estatutos.

También se acuerda la SUSPENSIÓN de todo tipo de actividades y del pago de CUOTA ANUAL (como se venía haciendo desde 2019)

 

 

 

La asistencia a esta ASAMBLEA, fue de DOCE PERSONAS.

No nos ha quedado otra solución, pero es que algunos miembros llevamos aqui desde la refundación, en 1992 y los años no pasan en balde. Esperemos que las personas sensibles con este asunto den un paso al frente y tomen las riendas de esta ASOCIACIÓN, que no es necesario seguir la trayectoria que hasta ahora venia siguiendo.

Lo importante es que haya un relevo y poco a poco ir viendo el camino. Ya se irá viendo las actividades a desarrollar, según se va tomando conocimiento.

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

ASOCIACIÓN CULTURAL TRASSIERRA

Dada la situación actual de funcionamiento de la asociación cultural Trassierra, y visto el decaimiento general y el cansancio acumulado durante años de la actual JUNTA DIRECTIVA, se convoca ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, para el 3 de diciembre, por la tarde, EN LOSCOS,

Fecha de la reunión: sábado, 3 de diciembre de 2022

Hora 1º convocatoria: 16,00 horas

Hora 2ª convocatoria: 16,30 horas

Lugar de reunión: Salón de actos de la Asociación. Calle Horno 1. Loscos.

Se convoca todos socios a la Asamblea General EXTRAORDINARIA conforme al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

Renuncia de la actual Junta Directiva

Elección y nombramiento de una NUEVA JUNTA

Asuntos varios, ruegos y preguntas.

 

Loscos 30 de noviembre de 2022

El Presidente.

José Miguel Simón Domingo

ORICHE 101- YA ONLINE.

CUARENTA Y DOS AÑOS. 42.

El 1º de agosto 1980 es la fecha oficial de registro de la ACT. Es por tanto el dia de su nacimiento oficial. Hemos llegado ya a la edad adulta. Esperemos seguir latiendo y llegar a cumplir muchos mas. Una buena fecha para presentar un nuevo número de ORICHE. Gracias a todos

 

ORICHE 101- YA ONLINE

Después de dos años sin aparecer, aquí un nuevo número de ORICHE que es el 101.

https://issuu.com/toniogenpa/

Ha salido un número muy especial con 76 páginas a todo color. Con temas todos relacionados con Loscos. Dar las gracias a todos los autores que han aportado su trabajo, su foto, su idea, etc., para conseguir que “la revista” vuelva por sus fueros.

Despues de dos años sin publicar ha hecho que se acumule los trabajos. lo que ha supuesto una carga añadida a la ardua tarea de poner en orden tanto material, recordar resúmenes de hace dos años, que, aunque estaban medio definidos, hasta que no le llega la hora de ver la luz no cobran la importancia y el detalle que cada uno necesita.

Más de 130 imágenes seleccionadas van incluidas de entre otros cientos más relacionadas con el contenido de este número. Manejar todo ese material, decidir cuál es la más idónea para ese texto es todavía más complejo de lo que parece, si es que se quiere mantener un mínimo de seriedad y diseño.

76 Paginas llenas de historias sobre Loscos y su zona de influencia.

28 trabajos a cada cual más interesante, algunos realmente novedosos y enriquecedores para nuestra zona.

18 firmas que nos han hecho llegar su esfuerzo y ….. sus

Pero después de todo eso, aquí está. Lectura para todo el verano casi. Con pasatiempos incluidos.

Dar las gracias a todos los autores que han aportado su trabajo, su foto, su idea, etc., para conseguir que “la revista” vuelva por sus fueros.

Y como veis, hay algunos autores jóvenes, de los que quiero hacer mención, ya que son el futuro de tanto de la revista, como de la asociación, como del pueblo. Alguna firma su trabajo, otros en compañía, y otros han enviado las notas y fotos para que este maquetandor les de forma y en conjunto den lugar a esta pequeña obra, que es el ORICHE 101.

Espero que si encontrais algún gazapo, que lo habrá, sepáis perdonar tanto al autor, como a los revisores, que se nos ha escapado.

Y también, si no te ves en las fotos o echas de menos alguna información, que no aparece y crees que sería importante su presencia, puedes enviar correo electrónico oriche@loscos.info, o al responsable de la edición, pero con cariño, eh, que la controversia es buena, pero en su justa medida. Como todo.

MUCHAS GRACIAS. ¡A DISFRUTAR!

PD: Eperando ya los articulos para el 102, que saldrá para el …..